Reglas del Juego!


Asistencia: Los temas que forman parte de esta materia son acumulativos, por ello resulta de vital importancia que asistas a las clases, ya que sino te irán quedando eslabones incompletos de los contenidos que se vayan viendo y ello perjudicará tu comprensión. Se necesita como mínimo un 75% de asistencia para aprobar esta materia.

Evaluación: La forma de evaluar consta de 2 parciales. Si deseás promocionar, el promedio de ambos deberá dar como mínimo 7 (cada parcial no deberá tener una nota inferior a esa calificación).

Foros en + campus: + Campus es otra de las herramientas que brinda nuestra Universidad para poder trabajar y mejorar nuestra comunicación a lo largo del cuatrimestre. Los foros que allí se habiliten tienen el objetivo de fomentar la discusión y la libre opinión acerca de los temas que se planteen. Serán evaluadas conceptualmente las intervenciones de cada uno.

Parcialitos: Se tomarán a lo largo de la cursada con el fin de que puedas ir internalizando los conceptos de a poco. Los mismos funcionan como una excusa para vayas estudiando los temas a medida que se van dando y no se te acumule todo para el parcial. Serán evaluados.

Artículos Periodísticos: Se pedirá en algunas clases que traigas información sobre temas relevantes de la actualidad que estén vinculados con la materia con el fin de ser analizados y sacar conclusiones.

Participación en ClaseEs muy importante que participes clase a clase, ya que eso te involucra con la materia, te ayuda a erradicar dudas (tanto a vos como a tus compañeros), y hace más amena la forma de aprender! Tu participación tanto en la clase de los viernes como en el taller de los sábados, así como en +campus y en el blog, contribuirá para tu evaluacióhn conceptual!

El presente Blog fue confeccionando para brindarte herramientas para ser utilizadas a lo largo del cuatrimestre, las cuáles tienen como objetivo facilitar, aclarar y simplificarte los conocimientos teóricos que la materia contiene:

Trabajos Prácticos: Los mismos cuentan con ejercicios cuyo objeto es llevar a otro plano, con ejemplos numéricos, los temas teóricos que se vayan viendo a lo largo de las clases. Estos TP son una herramienta que la cátedra pone a tu disposición para tu propio provecho. Podrás ver las soluciones de los mismos a fin de que puedas generar tu autoevaluación.

Guía de Clases: Todas las semanas el blog se irá actualizando con los temas que se vayan viendo en clase, con el fin de que puedas tener un control y seguimiento de las mismas. En este apartado se publicará también la bibliografía utilizada y recomendada para la comprensión de los mismo. La idea es que también utilices esta herramienta como consulta de todo lo visto, tanto para la situación hipotética de que te ausentes en alguna clase o para saber qué temas entran para el parcial y los capítulos del libro que no podés dejar de leer.

Tus Apuntes: Esta herramienta te permite ver de manera mucho más clara algunos temas que pueden ser de dificil comprensión.

Cuadros MECON-INDEC: Aquí encontrarás los cuadros del Ministerio de Economía o del Instituto de Estadísticas y Censo con los cuales vayamos trabajando a lo largo de la cursada.

Sitios de Interés: Como su nombre lo dice, aquí encontrarás los links a algunos sitios recomendados para trabajar y/o que te pueden ser de mucha utilidad.

Comentarios: Este link te permitirá hacer cuantos comentarios desees sobre la materia, esto comprende tanto dudas como sugerencias. Esta herramienta permite que todos tus compañeros vean tu consulta, ello enriquece la cursada ya que tu duda puede ser la de muchos otros, y así contribuís a eliminarla (podés hacer tu consulta de modo "anónimo"). Está disponible en este blog una breve explicación de "Como realizar un comentario". Tanto los comentarios como la evolución en +campus serán las vías de comunicación entre vos y nosotros a lo largo de la semana, con lo cual podrás comprobar lo provechoso que será para todos cuando desees utilizarla.

Esperamos que todas estas herramientas puedan ser de mucha utilidad para tu cursada... Bienvenido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario